Policía Local, Nacional y Naval se coordinan en las labores de vigilancia

Policía Local, Nacional y Naval se coordinan en las labores de vigilancia
Representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, ayer durante la reunión que mantuvieron en el palacio consistorial

Los efectivos de las policías local, nacional y naval trabajarán de forma coordinada para llevar a cabo las labores de vigilancia que se precisen en el término municipal de Ferrol.

Así se acordó ayer en el encuentro de la Xunta Local de Seguridade, en la que compartieron mesa los máximos responsables en la ciudad de Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil e Infantería de Marina, que abordaron de forma conjunta la adopción de medidas precisas a llevar a cabo y cómo se pueden distribuir para prestar un mejor servicio.

Como se explicó al término de la reunión, presidida por el alcalde, Ángel Mato, y que contó también con la participación del edil de Seguridade, Germán Costoya, además del coordinador del área, el encuentro sirvió para poner sobre la mesa los detalles de la situación que se está viviendo en Ferrol y la evolución de la misma, así como de las medidas adoptadas hasta ahora. Del mismo modo, se avanzó ya en otras que está previsto poner en marcha.

Entre éstas se encuentra el establecimiento de un sistema de coordinación entre los ya mencionados tres cuerpos de seguridad para un futuro despliegue y distribución de patrullas, tanto en la ciudad como en la zona rural, para velar por el cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno central el pasado sábado 14 de marzo. El alcalde de la ciudad naval aprovechó la reunión de ayer para, en este mismo sentido, agradecer a la ciudadanía el comportamiento “exemplar” que, salvo algunos casos muy concretos, se está teniendo, al tiempo que pidió que la gente siga siendo comprensiva para poder hacer frente a la expansión del coronavirus.

El encuentro de fuerzas de seguridad también abordó posibles necesidades que puedan surgir y cómo hacerles frente en su momento a través de protocolos de actuación y, en todo caso, se estableció como prioridad actual facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios tanto en los hospitales como en los centros de atención primaria.

En esta línea, el cuerpo de Infantería de Marina ya anunció que pone a disposición sus medios logísticos ante cualquier eventualidad que se pueda producir, al contar con recursos para prestar apoyo a posibles necesidades, tanto desde el punto de vista social como sanitario, en relación, por ejemplo, al traslado de personas que lo necesiten.

La Xunta Local de Seguridade volverá a reunirse periódicamente, aunque no se concretaron próximas fechas, dependiendo de la evolución que vaya teniendo la crisis del coronavirus en la ciudad. l

Policía Local, Nacional y Naval se coordinan en las labores de vigilancia

Te puede interesar