La Policía Local interpuso 21 denuncias tras realizar un control a 425 conductores

La Policía Local interpuso 21 denuncias tras realizar un control a 425 conductores
En la foto, uno de los controles que de forma habitual realizan los agentes municipales | AEC

La Policía Local de Ferrol, que suele realizar mediciones de alcoholemia durante los fines de semana, ejecutó solo en la noche del sábado día 19 un total de 425 controles a conductores. De estas tramitaciones, 16 fueron denuncias administrativas por positivo en alcohol. También se tramitaron cuatro denuncias por delitos contra la seguridad vial y una por infracción del reglamento general de circulación, como apuntan desde el Concello.
 

El control en cuestión se desarrolló, como en otras ocasiones, entre las 22.00 horas del sábado y las 08.00 del domingo, localizándose uno de los puntos de verificación alcohólica en el túnel de la Plaza de España que conduce a la carretera de Castilla, donde se interpusieron 10 de las 21 denuncias totales, casi la mitad. 
 

Las pruebas a los conductores se realizaron también en la rotonda Poeta Uxío Novoneira, donde se tramitó un denuncia; en la rotonda Caballo Blanco con la avenida Santa Mariña, donde se registraron 7 denuncias; y en la calle Mestre García Niebla con Río Xubia, con tres sanciones. Los agentes también inmovilizaron tres vehículos en el depósito municipal.
 

El edil de Tráfico, Germán Costoya, apuntó al respecto de estas denuncias practicadas el fin de semana que “seguimos traballando para vixiar e concienciar á poboación dos perigos reais da condución baixo condutas de risco, como o consumo de alcol e drogas”, aseveró.

La Policía Local interpuso 21 denuncias tras realizar un control a 425 conductores

Te puede interesar