La Policía interviene uno de los mayores alijos de heroína de la comarca en años

La Policía interviene uno de los mayores alijos de heroína de la comarca en años
Algunas de las piedras preciosas encontradas ocultas en el coche | cnp

La Policía Nacional ha vuelto a dar en Ferrol un golpe al narcotráfico con la incautación de uno de los mayores alijos de droga de los últimos años en la comarca.
Las fuerzas del orden detuvieron a un individuo de cuarenta y cinco años, domiciliado en la provincia de Toledo y sin antecedentes policiales que pretendía introducir en la ciudad una cantidad muy significativa de heroína de gran pureza. La Policía estima que de este cargamento, incluso antes de cortarla, se podrían obtener más de 35.000 dosis, lo que refleja la importancia del alijo aprehendido.
El operativo que dio lugar a la incautación se enmarca dentro una serie de dispositivos encaminados a evitar el tráfico de estupefacientes, en una zona, como es la comarca de Ferrol, en la que existen varios asentamientos dedicados al tráfico de drogas.

De este modo, el pasado día 6 de mayo de 2018, día de la madre, y cuando los agentes se encontraban realizando un control en la carretera de Catabois observaron como un vehículo realizaba una serie de maniobras extrañas para evitar encontrarse con la Policía. Tras hacer caso omiso a las señales de alto se inició una persecución que finalizó a los pocos minutos en el parking del CHUF, cuando los agentes lograron interceptarlo cuando se disponía a abandonar el vehículo.

Según el relato policial, el individuo se mostró excesivamente nervioso y respondió de forma incoherente a algunas preguntas que se le formularon, lo que, de nuevo, puso en alerta los agentes. Después de comprobar que su situación administrativa en España era irregular, se inició una inspección en el vehículo. Tras un minucioso registro, se logró detectar un compartimento oculto bajo el asiento del copiloto, lugar en el que el conductor guardaba siete paquetes de una sustancia pulverulenta de color marrón con aspecto de heroína. También se localizaron en la inspección del vehículo piedras preciosas de alto valor. Tanto el detenido como los elementos de prueba, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía interviene uno de los mayores alijos de heroína de la comarca en años

Te puede interesar