La Policía busca al tercero de los atracadores que se dio a la fuga desde Ferrol hasta Oleiros

La Policía busca al tercero de los atracadores que se dio a la fuga desde Ferrol hasta Oleiros

La Policía Nacional busca al tercero de los atracadores que protagonizaron en la madrugada del lunes al martes una espectacular persecución desde Ferrol hasta Oleiros, al ser sorprendidos intentando robar en un estanco de la calle de la Iglesia.

Los otros dos individuos, uno de ellos el conductor, de 22 y 24 años, fueron detenidos cuando el Seat Ibiza en el que huían chocó contra una farola en la zona de Perillo, poco antes de enfilar el puente de A Pasaxe. Sin embargo, un tercero logró escapar a pie y la Policía no ha dado todavía con su rastro.

Los dos capturados, A.A.S. y JA.D.P. pasarán hoy a disposición judicial acusados de al menos tres delitos, uno de robo con fuerza, y dos más contra la seguridad viaria, por conducción temeraria y por hacerlo sin licencia.
Se presume que también robaron otro de los vehículos que utilizaron para moverse por Ferrol, un Ford Sierra con el sistema de arranque arrancado y matriculado en la ciudad naval. En el interior, numerosas herramientas, como alicates, destornilladores o palancas. Se cree que los jóvenes, con numerosos antecedentes, forman parte de una banda especializada en este tipo de actos delictivos.
La persecución que protagonizaron en la madrugada del 8 de mayo desde la carretera de la Trinchera hasta Oleiros, movilizó a numerosos agentes de la Policía Local de Ferrol, así como de Cambre, Oleiros y Culleredo y de los puestos de la Guardia Civil de las inmediaciones.

De hecho, el instituto armado formó varios controles en la N-VI para intentar pararlos, pero las maniobras evasivas del conductor lograron eludirlos, llegando a poner en peligro la integridad física de algunos agentes. En el peaje de Guísamo, incluso, se llevaron por delante la barrera de seguridad.
La Policía Local de Ferrol relató en su atestado que los jóvenes lanzaron todo tipo de objetos por las ventanillas para intentar escapar, incluidos los altavoces del vehículo en el que huían e intentaron sacarlos de la carretera con varios volantazos.

La Policía busca al tercero de los atracadores que se dio a la fuga desde Ferrol hasta Oleiros

Te puede interesar