La Policía atribuye otros tres robos al hombre detenido por atracar el hotel Almirante

La Policía atribuye otros tres robos al hombre detenido por atracar el hotel Almirante
llegada a los juzgados del detenido por el asesinato en el restaurante Illas Gabeiras

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación del robo durante la madrugada del pasado 1 de junio de la cafetería del hotel Carrís Almirante concluyeron recientemente que se trata de la misma persona responsable de otros tres asaltos con violencia en Ferrol y A Coruña.


A pesar de que esta posibilidad ya se barajó en el momento de su captura por la similitud en su forma de operar, la Policía determinó que, efectivamente, el detenido era la misma persona que, semanas antes, había atracado un estanco en el barrio de Ultramar –hiriendo al dueño del mismo– y de un supermercado en el área de Fajardo; además de un tercer asalto a una gasolinera de la ciudad herculina.

Mismo método
El primer indicio que llevó a los agentes a establecer la relación fue el continuo uso de un mismo método para perpetrar sus fechorías. El presunto ladrón esperaba a que el establecimiento estuviese poco concurrido y próximo al cierre, pillando a los empleados desprevenidos y amenazándolos con un cuchillo. En el caso del estanco, el regente del negocio al parecer se resistió, bloqueando un golpe con la mano y siendo herido a consecuencia de ello.


Tanto en el caso de la gasolinera como del supermercado, el hombre, con la cara cubierta, puso el arma en el cuello de un empleado, demandando la recaudación de la caja.


La detención del individuo tuvo lugar pocas horas después del asalto a la cafetería gracias a la colaboración ciudadana. Al parecer, el hombre trató de desplazarse hasta Freixeiro para adquirir drogas pero, al no conseguirlas, volvió a Ferrol a probar otro distribuidor, momento en el que fue apresado.

La Policía atribuye otros tres robos al hombre detenido por atracar el hotel Almirante

Te puede interesar