La polémica ludoteca itinerante de las playas comienza a funcionar en Esmelle

Aunque el tiempo no fue todo lo estival que cabría esperar, la ludoteca itinerante que promueve el área de Mocidade en las playas ferrolanas comenzó a funcionar en la tarde de ayer en el arenal de Esmelle.


La iniciativa piloto consiste en una zona de la playa delimitada que contará con monitores que desarrollarán distintos talleres lúdicos. Se trata de una actividad gratuita, que se llevará a cabo de lunes a viernes –en Esmelle estará hasta el 28 de este mes– y que está dirigida a niños de entre tres y 13 años, con 50 plazas por cada turno. El horario de realización es de cuatro a ocho, con dos horas de actividad como máximo, aunque se podrá repetir si hay plazas vacantes.


Las ludotecas itinerantes de este verano, que una vez que concluya la estancia en Esmelle pasará a Doniños y después a San Xurxo, contarán con actividades como juegos tradicionales, pintura de caras, globoflexia, pintura corporal, manualidades, juegos deportivos o con agua, entre otros.


Precisamente parte de las actividades previstas para esta ludoteca han sido objeto de críticas por parte del grupo municipal del PP y contado con la prohibición expresa de la Xunta, al tratarse de una zona que forma parte de la Red Natura. Se trata de actividades lúdicas como capoeira, baile, zumba o juegos musicales, para las que se impide el empleo de megáfonos, amplificadores o bien instrumentos musicales, que “perturben a tranquilidade e a quietude da fauna e do propio espazo natural”, como se explicita en la autorización.

La polémica ludoteca itinerante de las playas comienza a funcionar en Esmelle

Te puede interesar