“No podemos dejar Galicia en manos de partidos que no se entienden”

“No podemos dejar Galicia en manos de partidos que no se entienden”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cerró ayer la campaña electoral en Ferrol con un mitin en Pazo do Monte en el que volvió a pedir “la confianza de los gallegos” para “no dejar Galicia en manos de un conjunto de partidos que no se entienden entre sí”. El aspirante a gobernar la Comunidad Autónoma un cuarto mandato se comprometió a “seguir solucionando los problemas de Galicia” y a “garantizar la estabilidad”, un objetivo que, señaló, solo será posible “si conseguimos mayoría absoluta”.

Para ello, animó a la ciudadanía a “no tener miedo” frente a partidos, aseguró, “que lo que quieren es que los mayores no voten, pero ellos sí”. “Si en 2016 teníamos muchas razones para votar, ahora tenemos más” para, explicó, “priorizar los servicios públicos, para seguir gestionando, para seguir pagando las facturas”.

El presidente en funciones cargó contra el Gobierno de España, al que acusó de no firmar el contrato para la construcción de las F-110 y de “cerrar” la central térmica de As Pontes, “cuando podía seguir funcionando, tras las inversiones que hizo, hasta 2018”. Aseguró que a Ferrol “siempre le ha ido mal con gobiernos socialistas” y por ello pidió el voto “para los que no engañan ni mienten”.

“No podemos tener una Galicia dividida o rota”, afirmó Feijóo, quien advirtió de que “la Xunta no es una subasta”, en referencia a un hipotético escenario en el que el PP no consiga un mínimo de 38 escaños el domingo.

Esa continuidad en el gobierno autonómico depende en gran medida del voto de los mayores, por eso, insistió, “es fundamental que acudan a votar”, por lo que invitó a hijos y nietos a que “no se dejen meter el miedo que quieren otros partidos” y animen a sus mayores a acudir mañana al colegio electoral “a ejercer su derecho”. “El futuro de Galicia también son nuestros mayores”, aseveró.

“No me presento para derrotar a nadie, sino para que Galicia gane, para que gane la democracia”, subrayó antes de explicar que “hemos trabajado duro para poder llegar hasta aquí”. Núñez Feijóo también hizo balance de su gestión a lo largo de las tres últimas legislaturas, apuntando el incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social o “haber triplicado el número de plazas en escuelas infantiles y en residencias de mayores”. “Quiero volver a presidir Galicia”, finalizó, “para encargarme de Ferrol” l

“No podemos dejar Galicia en manos de partidos que no se entienden”

Te puede interesar