Poco ambiente comercial en la ciudad en un nuevo domingo de apertura extraordinaria

Poco ambiente comercial en la ciudad en un nuevo domingo de apertura extraordinaria
Domingo de apertura centro comercial Odeón

El domingo de apertura extraordinaria, el segundo de enero y el primer festivo de las rebajas para el término municipal de Ferrol, ha pasado sin pena ni gloria. Una meteorología que no invitaba a salir a la calle, el hecho de que ya llevamos varios días de descuentos y una cuesta de enero muy empinada reducen la fiebre consumista después de los excesos navideños. En el centro histórico de la ciudad los comercios, mayoritariamente, no abrieron, y en los centros comerciales (Parque Ferrol y Odeón) el interés fue similar al de los días previos.

Las rebajas se han desdibujado en los últimos años debido a que la campaña empieza en muchos casos ya en plena Navidad, fomentando las compras previas a Reyes. Además, ya toda esta semana ha sido de plenos descuentos, por lo que ha habido tiempo de comprar aquello a lo que se le había echado el ojo. En el caso del centro comercial Odeón, se pudo abrir el 7 de enero (porque está en el término municipal de Narón), por lo que ya se aprovechó también ese festivo para echar un vistazo a las ofertas. Las novedades, además, llegan casi semanalmente, por lo que no todo está rebajado.

Se abre ahora el período de esperar por las gangas. Se ha llegado ya al 50% de descuento e incluso más, tanto en el comercio tradicional como en las grandes marcas, que aprovechan además una fuerte presencia en internet para lanzar más ofertas. La ropa y el calzado son los elementos preferidos, aprovechando el final de temporada para equiparse de cara al invierno. l

Poco ambiente comercial en la ciudad en un nuevo domingo de apertura extraordinaria

Te puede interesar