El pleno decidirá sobre otra prórroga con Augas de Galicia

El pleno decidirá sobre otra prórroga con Augas de Galicia
En la tarde del viernes se celebrará un pleno extraordinario en el que se abordará la prórroga del convenio | jorge meis

El Concello de Ferrol llevará a un pleno extraordinario, este viernes, la tercera prórroga del convenio de colaboración entre Augas de Galicia y la institución local para la encomienda de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración. La actual addenda, la segunda, está vigente hasta el 31 de marzo. La nueva extensión que se propone dura hasta el 31 de diciembre de este año.

La encomienda de gestión al Concello ferrolano es uno de los puntos de fricción en el atribulado tema del saneamiento y depuración. La devolución de esta responsabilidad a Augas de Galicia se pone periódicamente sobre la mesa y es una de las opciones que baraja, por ejemplo, el Concello de Narón, enfrentado con el de Ferrol por el pago de las tasas y que reclama consenso y tomar parte en las decisiones que les afectan.




Xunta de Goberno


El portavoz municipal, Julián Reina, informó ayer de que esta cuestión se trató en una comisión extraordinaria de Servizos. También dio cuenta de acuerdos de la Xunta de Goberno Local, como el de la primera prórroga del contrato correspondiente al suministro, en alquiler, de las casetas de socorrismo para las playas.

Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Misturas la obra de reparación de la plaza del Callao, después de haber justificado la compañía la baja temeraria en la que incurría. Estos trabajos implican la sustitución del adoquín en la parte central para hormigonar el espacio por el que transita el tráfico rodado.


También han sido adjudicadas las obras de aglomerado del camino de O Buil, camino de A Cruz y calle de As Lousas, todas ellas en la parroquia de Serantes. Se trata de una intervención incluida en el POS+2020 de la Diputación y abarcan, entre los tres tramos, unos 600 metros de longitud y 4.100 metros cuadrados de superficie 

El pleno decidirá sobre otra prórroga con Augas de Galicia

Te puede interesar