El plazo para solicitar las becas de comedor concluirá el próximo día 12

El plazo para solicitar las becas de comedor concluirá el próximo día 12
imagen de archivo del comedor escolar del ceip recimil j.m.

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de comedor escolar y de ayudas a la escolarización convocadas por el Concello de Ferrol concluirá el próximo día 12 de agosto. Las familias pueden entregar las peticiones en el Rexistro Xeral del consistorio local.
Las ayudas están dirigidas a alumnos de colegios públicos y concertados y tal y como informó en su momento el gobierno local, no habrá techo de gasto para la concesión de las ayudas, con lo que se garantiza que no habrá lista de espera. La convocatoria está destinada a unidades familiares de convivencia con menores de edad a cargo, escolarizados en colegios del municipio que cuenten con servicio de comedor.

requisitos
Los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos, los estipulados en las bases reguladoras de la convocatoria, como son, entre otros, estar empadronado y residir en el Concello de Ferrol, convivir con los menores para los que se solicita la beca o que los ingresos económicos de la unidad familiar no superen los máximos establecidos en las bases.
En el curso pasado (2012-2013) fueron concedidas, según los datos aportados en su momento por el ejecutivo ferrolano, un total de 350 becas de comedor, de las que 124 fueron para alumnado de colegios concertados y otras 226 para escolares de centros públicos. La inversión se cifró en 217.000 euros en el caso de las becas de comedor, manteniéndose así la línea ascendente. De las ayudas a la escolarización (60.652 euros) se beneficiaron 648 estudiantes.

El plazo para solicitar las becas de comedor concluirá el próximo día 12

Te puede interesar