lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La playa de San Jorge se cierra al baño por la aparición de varias carabelas portuguesas

Protección Civil procedió a la retirada de los ejemplares hallados

La bandera roja ondea hoy en la playa de San Jorge y no por las condiciones del mar sino por la aparición de dos carabelas portuguesas, que fueron retiradas del arenal por efectivos de Protección Civil.


Ante la posibilidad de que puedan aparecer más ejemplares de estos organismos, el Concello ha optado por activar las precauciones de baño y mantener la prohibición, por el momento.


Aunque en las playas habituales de la costa ferrolana es la primera vez que se detectan esta temporada ejemplares de este tipo, ya hace un par de semanas que la Sociedad Galega de Historia Natural alertó a la población de la presencia de carabelas portuguesas –Physalia phisalis– en la zona de cabo Prior.


La entidad medioambiental indicó la necesidad de extremar las precauciones, ya que pueden causar daños tanto en personas como en animales. Son organismos que poseen filamentos urticantes, que pueden ir de centímetros a 50 metros y son capaces de causar lesiones por contacto en la piel.


En el caso de detectar estas especies en las playas, con cierta similitud con las medusas, es preciso avisar a los socorristas o dar la señal de alerta a la autoridad competente

 

La playa de San Jorge se cierra al baño por la aparición de varias carabelas portuguesas

Te puede interesar