La Plataforma contra la Tasa de Saneamiento se queja al Valedor

La Plataforma contra la Tasa de Saneamiento se queja al Valedor
Edificio de la Xunta plataforma contra la tasa de saneamiento presenta escrito para o valedor do pobo

Integrantes de la Plataforma contra la Tasa de Saneamiento presentaron ayer en el registro de la Xunta una queja ante el Valedor do Pobo como consecuencia “dos graves incumprimentos do goberno municipal de Ferrol ao respecto da imposición dunha inxusta taxa cuio virtual obxecto é o servizo de saneamento cando, en realidade, o devandito saneamento prodúcese só respecto a un 20% da poboación”.
La entidad solicita una entrevista con el Valedor y le pide que realice las acciones de investigación oportunas para “instar ao goberno municipal a cumprir a normativa institucional básica de Galicia”.
Del escrito que ayer se presentó ante la administración autonómica denunciando la situación que se produce con el cobro de esta tasa se entregarán también copias a todos los contribuyentes que presentaron recursos contra la misma, a fin de que formulen esta queja para hacer más presión.
Las alegaciones que se exponen al Valedor do Pobo recogen que todo este proceso se llevó a cabo de manera opaca, con “irregularidades e vulneracións dos procedementos legais establecidos”. Hace referencia también a que el propio gobierno municipal reconoció la emisión del padrón con posterioridad al cobro de la tasa “dando lugar a unha obvia vulneración do principio de irretroactividade das disposicións sancionadoras”.
Los afectados señalan que a pesar de las continuas instancias, quejas, movilizaciones y reclamaciones, el equipo de Rey Varela “ten persistido na actitude de soberbia e prepotencia no cobro dunha taxa por un servizo non prestado, así como no irregular cobro e apercibimento de embargo a veciñas e veciños nun exercizo claro de abuso de poder e de recortes de dereitos cidadáns”.

La Plataforma contra la Tasa de Saneamiento se queja al Valedor

Te puede interesar