El Plan Único centrará su inversión en actuaciones en la zona rural del concello

El ejecutivo local pretende invertir los fondos del Plan Único –POS+21– de la Diputación a actuaciones especialmente en la zona rural. Así, informó a los grupos municipales de las opciones que se barajan y que incluyen la mejora del aglomerado de la carretera de Valón-Brión; el aglomerado del camino d Castro, en Papoi-Marmancón; el del camino de Rioxunto a la Cancela, en Esmelle; el aglomerado del vial que  va a Monteventoso, en Doniños; el de la conexión entre Valón Vello y el Camiño dos Olmos, en Valón y A Cabana; la pavimentación de la calle Lepanto y la avenida Padre Feijoo, en Caranza; la instalación de luminarias LED en tramos de tres vías principales de la zona rural (DP-3603, DP-3606 e DP-3608); la instalación de un ascensor en el local social de Mandiá; reparaciones en el mercado central de A Magdalena (ventanas, canalones, terrazas o fachadas),  y el refuerzo y saneado del talud de la parcela de la Xunta Veciñal de Doniños, mediante la reposición del muro y la canalización de aguas. La responsable del área de Obras y Zona Rural, Ana Lamas, explicó que el 80 % de estas actuaciones se centran en las parroquias.

Por su parte, desde Ferrol en Común se ha manifestado el malestar con el reparto de fondos por parte de la Diputación, indicando que Ferrol no ha resultado bien parado con respecto a los demás concellos. Así, indica que “deixa a Ferrol cun reparto máis desequilibrado do que nos gustaría a todas para poder acometer obras, investimentos e melloras na zona rural”. También criticó que el ejecutivo local no haya sido más crítico a este respecto.

Lo que sí valoró FeC es el reparto del POS, destinado especialmente a la zona rural.

El grupo de Ferrol en Común reconoce que la concejala de Obras e Servizos, “estivo aberta a todas as propostas feitas, cando menos polo noso grupo municipal, e agardamos unha vez máis, que o camiño do diálogo e o consenso sexa a senda a percorrer a partir de agora”, ya que para esta formación la zona rural es la prioridad en la inversión del Plan Único provincial.

El Plan Único centrará su inversión en actuaciones en la zona rural del concello

Te puede interesar