El plan contra la obesidad de Gadis y Seedo llega a 900 escolares de Ferrolterra

El plan contra la obesidad de Gadis y Seedo llega a 900 escolares de Ferrolterra
Imagen del ganador de una bicicleta en Ferrol

Gadis y la Fundación para el Estudio de la Obesidad concluyeron una nueva edición del plan de visitas escolares para combatir el sobrepeso. Lo hicieron con la entrega de los premios que se sortearon entre los participantes, que fueron 900 en Ferrolterra y más de 8.000 en toda Galicia y Castilla y León. El delegado de área de Gadisa, Carlos Díaz, fue el encargado de repartir bicis, patinetes y tablets en los supermercados de Ferrol, As Pontes y Pontedeume. En la ciudad naval los agraciados fueron Lucas Pavel, Cayetano Almeida y Gurjot Kishan. En Pontedeume ganaron Marta Dopico, Víctor Chacón y Santiago Freijomil, mientras que en As Pontes se entregaron regalos a Marcelo Rodríguez, Antía García y Adrián Pajón.

La campaña “Prevención de la obesidad. Aligera tu vida” se desarrolla a lo largo del curso e incluye visitas de los escolares a los supermercados y actividades para realizar en el aula y en clase relativas a los puntos que se trabajan en la propuesta. El programa se divide en cuatro bloques: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario. Sobre todos ellos se les da una charla a los niños en el propio establecimiento, donde pueden identificar qué productos son los más interesantes a la hora de incluirlos en su cesta de la compra.


Las actividades, vinculadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y de Castilla y León, pueden descargarse de forma gratuita desde la página web www.gadis.es/saludable/gadisescuela.

El plan contra la obesidad de Gadis y Seedo llega a 900 escolares de Ferrolterra

Te puede interesar