Una placa conmemorativa recuerda a José Espada, promotor del deporte base

Una placa conmemorativa recuerda a José Espada, promotor del deporte base
El acto contó con la participación de Concello y clubes deportivos | d. a.

La plaza de Sevilla recuerda desde ayer de forma oficial a José Espada Orosa, vinculado con el mundo social y, sobre todo, deportivo de la ciudad.
El acto, que partió de la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa Ánimas, contó con la presencia de representantes de los distintos grupos de la corporación municipal, con el alcalde, Jorge Suárez, a la cabeza, que fue el encargado, junto a la viuda de Espada, Margarita Bustabad Rodríguez, de destapar la placa conmemorativa.
El emotivo y sencillo acto tuvo su componente musical y las palabras de reconocimiento del edil de Deportes, Suso Basterrechea, de Carlos Moreira García, exalumno y exjugador de los equipos del homenajeado y de Eduardo Alonso Barajas, en representación de la SCRD Ánimas, a la que estuvo estrechamente vinculado Espada, como árbitro de fútbol y promotor del deporte base en la ciudad.
El regidor local destacó ayer la figura de Pepe Espada como “dinamizador social e preocupado polo fomento do deporte de base, alma do Ánimas, Rayito, fútbol, arbitraxe, baloncesto... e do espírito de unión do barrio”, apostando por la necesidad de “moitos Espadas máis”.
Labor desinteresada
La placa conmemorativa que deja desde ayer constancia de la figura de Espada (1948-1994) plasma el homenaje “do pobo de Ferrol” a este hombre y en su persona “a todos aqueles que, de xeito desinteresado, traballaron pola promoción do noso deporte de base” . l

Una placa conmemorativa recuerda a José Espada, promotor del deporte base

Te puede interesar