Las pinturas de los profesionales del CHUF ilustran un calendario

Las pinturas de los profesionales del CHUF ilustran un calendario
Marcide presentación calendario 2015

Los cuadros de los alumnos del curso de pintura de la Xerencia Integrada de Ferrol ilustran el calendario de 2015 elaborado por la Asociación Deportiva y Cultural de los profesionales del área sanitaria ferrolana –Adecasfe– que ayer se presentó en el salón de actos del Arquitecto Marcide.
Los trabajos son obra del grupo de profesionales de diferentes ramas de la sanidad que unidos en esta asociación a llevan a cabo actividades culturales y deportivas a lo largo del año, de modo que humanizan el trabajo que realizan a diario.
Junto a las clases de pintura, que imparte Leandro Lamas, se ofrece un taller de fotografía, dirigido por Gabriel Tizón. Asimismo, la entidad cuenta con una coral polifónica, que inició su andadura en Navidad del año 2006 y que actualmente está integrado por 30 miembros y dirigida por Miguel Brotóns.
El teatro y la música tradicional son otras de las actividades de la asociación Adecasfe del CHUF, que combinan con el deporte. De hecho, cuentan con un equipo de fútbol que participa en una Liga Interhospitalaria.

navidad para los niños
Coincidiendo con el día de Nochebuena, los niños hospitalizados tendrán hoy una visita que hará su estancia un poco más agradable en el CHUF. Así, al aula hospitalaria del tercer piso del Marcide se desplazará La Guagua, con personajes que cantarán para los niños.
La Guagua está formada por profesionales de la comarca que trabajan en la coeducación y en el tiempo libre a través de juegos, humor y recursos y formatos creativos.
En esta ocasión, acercan un espectáculo musical –que fue premiado con el Broadway World Spain– con la intención de divertir a los niños mientras se les transmiten valores como la igualdad, el respeto y la animación a la lectura.
Los personajes ayudarán a los niños a ser un poco más felices en su estancia hospitalaria.

Las pinturas de los profesionales del CHUF ilustran un calendario

Te puede interesar