lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pintura, caricaturas, historia, cines y mujeres referentes dialogan en “Facendo Ferrol”

Las exposiciones de la sala de la Autoridad Portuaria están abiertas hasta el 10 de septiembre | emilio cortizas

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria alberga hasta el 10 de septiembre la muestra “Facendo Ferrol”, un compendio de trabajos en los que se resumen algunos de los puntos más destacados de la historia y de la creatividad local. El Centro Comercial Ferrol-A Magdalena, el Patronato Concepción Arenal y la asociación cultural Conxeito organizan esta actividad.
 

Las cuatro exposiciones consisten en 19 paneles sobre la Batalla de Brión con textos en gallego, castellano e inglés. También se muestra “Mulleres poderosas”, un recorrido por la biografía de mujeres destacadas en los diferentes sectores de la industria, la política, el ámbito social y el cultural. También pueden verse caricaturas realizadas por Siro López centradas en la Transición política en España y sus principales protagonistas. La visión artística de la ciudad la aportan nueve obras del certamen pictórico Ferrolaneando, que se llevó a cabo en junio.
 

En el apartado audiovisual se proyecta un vídeo de seis minutos con imágenes del asalto desde la celebración del año 2000 hasta el 2018. También se muestra un trabajo sobre Concepción Arenal con escritos suyos e imágenes de su vida, obras y estancia e Ferrol. El tercer vídeo lo protagonizan los cines existentes en los municipios de la comarca de Ferrol, con imágenes y fechas en que estuvieron abiertos.

Pintura, caricaturas, historia, cines y mujeres referentes dialogan en “Facendo Ferrol”

Te puede interesar