Piden sanciones y control policial en los vertederos de Esmelle

Piden sanciones y control policial en los vertederos de Esmelle
La empresa municipal procede a la limpieza y a los pocos días vuelve a llenarse la zona de escombros

La parroquia de Esmelle es una de las perjudicadas por los vertederos incontrolados que se producen en la zona rural, pese a que la empresa contratada para la recogida de vertidos realiza limpiezas periódicas. El problema radica en que muchos de los elementos que se tiran –restos de construcción fundamentalmente– poseen elementos de los que no se puede hacer cargo una empresa de limpieza, por lo que quedan depositados en los descampados donde se vierten.
La Asociación de Vecinos Val de Esmelle reclama más vigilancia en estas zonas y sanciones para las personas o empresas que realicen los vertidos.
De este modo, señalan que en esta parroquia existen dos puntos negros conocidos, uno en la zona de Os Currás y otro en la zona de la iglesia y en ambos se llevan a cabo limpiezas periódicas. Sin embargo, apuntan desde la entidad, a los pocos días los espacios naturales vuelven a estar llenos de escombros, una situación que se agrava toda vez que se están depositando materiales que tienen que ser tratados por una empresa especializada, por contener amianto, y no por la empresa municipal que los retira. Por esto, los vecinos piden control policial y sanciones “duras”. l

Piden sanciones y control policial en los vertederos de Esmelle

Te puede interesar