Piden la retirada de los folletos del Camiño Inglés con fotos de A Coruña

El foro Ferrol Vivo registró ayer en el Concello y en el edifico administrativo de la Xunta sendos documentos dirigidos a la corporación municipal y a la Xerencia del Plan Xacobeo para que tomen medidas respecto a los panfletos informativos del Camiño Inglés en los que “se agravia” a Ferrol incluyendo preeminentes fotografías de la A Coruña, según la entidad.
Una denuncia que ya habían hecho pública a principios de mes, cuando los trípticos salieron a la calle con una fotografía de la Torre de Hércules en la portada y en el interior. El foro Ferrol Vivo explica en su documento que “las imágenes son fundamentales en la promoción turística y cultural de una determinada zona, por lo que las fotografías que ilustren un folleto, una guía o un mapa van a tener una relevancia indudable en el impacto que tenga en la ciudadanía dicha publicación”.
Por eso, le solicitan directamente a la Xerencia do Plan Xacobeo (organismo autónomo de la Xunta) “la retirada estos folletos y la difusión de material nuevo donde la ciudad ocupe el lugar preferente que le corresponde”. Una petición que hacen extensible a al gobierno de Ferrol y a la corporación local para que insten a la entidad que gestiona las rutas xacobeas a que reponga este agravio.
 Al mismo tiempo, los demandantes instan a ambas administraciones a colaborar en la recuperación del trazado ferrolano del Camiño Inglés, mejorando el inicio de la ruta en Ferrol Vello, apostando por la conservación de los tramos locales y transformando la sede de Aduanas en un albergue para peregrinos. l

Piden la retirada de los folletos del Camiño Inglés con fotos de A Coruña

Te puede interesar