Las peticiones de FeC se incluirán en las enmiendas a los presupuestos

Las peticiones de FeC se incluirán en las enmiendas a los presupuestos
Centro Mayores Caranza

La diputada por el grupo Común da Esquerda en el Parlamento Galego Luca Chao visitó ayer Ferrol para recoger las propuestas de FeC e incluirlas, de este modo, en sus alegaciones a los presupuestos de la Xunta.

Los tres representantes que Ferrol en Común tiene en el Concello, con su portavoz Jorge Suárez a la cabeza, comparecieron con la diputada para dar cuenta de su valoración de las propuestas económicas del gobierno de Feijóo para Ferrol, que consideran que serán “nefastas”.

Así las cosas, Suárez considera que lo que se contempla son cantidades plurianuales ya comprometidas, como la de la reforma del CHUF o el saneamiento de A Malata pero que más allá de estas inversiones “é un conxunto baleiro para o desenvolvemento económico e do emprego, cando Ferrol ten a tasa de desocupación máis alta”. Se refirió a la necesidad de un centro de mayores publico, pero apostó por la ampliación del de Caranza frente a la construcción del previsto con inversión de la Fundación Amancio Ortega.

FeC reclama, además, la ampliación de la partida para el saneamiento del rural que tacha de “ridícula” y pìde más inversión en transporte público, toda vez que Ferrol “ten o billete máis caro e a menor inversión por habitante”. Entre las peticiones que expone la formación ferrolana se encuentra la solicitud de un ARI para las viviendas de San Pablo, y tal y como se hizo en su día con Recimil, al tiempo que se propone un plan de rehabilitación de los bloques con una inversión formativa para los jóvenes en esta materia. La inversión podría llegar a través de las ARRUs con aportaciones de la administración central, de la Xunta y del Concello.

FeC echa en falta en los presupuestos autonómicos inversiones en el Camino Inglés y reclama el albergue en el edificio de Aduanas.

Por su parte, la diputada autonómica Luca Chao indicó que reclamarán al ejecutivo de Feijóo un plan industrial para Galicia y uno de transición ecológica justa, al tiempo que definió el borrador de presupuestos como “uns orzamentos que consolidan os de décadas recentes, con 2.000 millons de euros menos que antes da crise para financiar emprego, vivenda ou ensino y 732 millones de euros menos nunha déacda para dous piares do benestar, a sanidade e o ensino”.

Chao pide el blindaje de los servicios públicos, evitando “a privatización e o negocio cos nenos e avós”.

Las peticiones de FeC se incluirán en las enmiendas a los presupuestos

Te puede interesar