Dos personas permanecen ingresadas con Covid mientras bajan los casos

Dos personas permanecen ingresadas con Covid mientras bajan los casos
Vista parcial de la página de inicio del área sanitaria, accesible a través de la dirección https://ferrol.sergas.gal

El número de casos activos por coronavirus continúa bajando en Ferrol y ayer se restó uno más. Hubo una alta epidemiológica (hasta llegar a 551) y descendieron los casos también en uno, hasta los 25, de lo que se deduce que, al igual que en días anteriores, no hay positivos nuevos. La suma de altas, activos y fallecidos indica que ha habido hasta el momento 609 personas afectadas.

En el Arquitecto Marcide bajan de cuatro a dos las personas ingresadas que son positivas en Covid-19. Ninguna de ellas está en la UCI, que lleva más de dos semanas vacía de casos activos. Hay 23 pacientes en sus casas.

Los datos de residencias de ancianos y de centros de atención a la discapacidad siguen en decrecimiento en toda Galicia y Ferrolterra está, según los datos de ayer, libre de pacientes desde que se dieron las últimas altas.

Las cifras confirman la tendencia que sigue el resto de la Comunidad, que reporta cada vez menos contagios nuevos al Ministerio de Sanidad y ha entrado en la Fase II con una incidencia acumulada de entre las menores del país. Ferrol ha sido la zona con menos casos totales y también, con Pontevedra y Lugo, la que, porcentualmente, se ha visto menos afectada.

Los epidemiólogos apuntan a que se está llegando al final de la oleada pero insisten en la importancia de prevenir contagios mediante la distancia física con otras personas, el lavado frecuente de manos con jabón o solución hidroalcohólica y el uso de mascarilla en medios de transporte colectivos y, en la calle, siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Información telemática

El área sanitaria de Ferrol estrena espacio propio en internet. En la dirección https://ferrol.sergas.gal puede accederse a la información sobre los recursos disponibles (hospitales y centros de salud, cartera de servicios o docencia), así como É-Saúde, la plataforma digital que permite consultar el historial médico, entre otros datos.

La petición de citas para el médico de familia, la consulta de listas de espera o los trámites para cambiar de facultativo pueden hacerse a través de esta página, en la que está disponible además el organigrama del área sanitaria, la memoria de 2018, los planos de los hospitales con la ubicación de los servicios o cuestiones relativas a la salud pública.

Es también un espacio desde el que consultar las últimas noticias del área o acceder directamente a webs como la de los profesionales de cardiología (cardiosaudeferrol.com) o la especializada en pacientes de enfemedad inflamatoria intestinal (www.educainflamatoria.com).

El área sanitaria de Ferrol abarca 31 centros de salud y consultorios, nueve puntos de atención continuada y el complejo hospitalario que incluye al Marcide, el Naval y el Novoa Santos. Da cobertura, según los datos de la nueva web, a 182.751 tarjetas sanitarias de 20 municipios y cuenta con unos 2.300 profesionales. l

Dos personas permanecen ingresadas con Covid mientras bajan los casos

Te puede interesar