El personal municipal inicia movilizaciones por la precarización de sus trabajos

La Xunta de Persoal y el Comité de Empresa del Concello de Ferrol empezarán la próxima semana una serie de movilizaciones ante la precarización que aseguran que se están produciendo en los servicios públicos municipales.
La primera de las acciones tendrá lugar el próximo martes y está previsto que se repitan ese mismo día de cada semana, entre las 12.00 y las 13.00 horas, en la entrada del Concello.
Como explican los delegados sindicales, la situación que padece el personal municipal “derivada da desidia ou incapacidade do goberno municipal” se ha ido agravando y se traduce en la precarización de los servicios públicos municipales.
De este modo, indican que se ocasionan importantes perjuicios al conjunto de los trabajadores, llegando a afectar en muchos casos a su seguridad e incluso a su salud.
Las movilizaciones serán las primeras actuaciones de una serie de medidas, que se barajan y se irán dando a conocer de forma progresiva.
Los trabajadores llevan muchos meses reclamando medidas desde el área de Persoal, que dirige el alcalde, Jorge Suárez, y recuerdan que desde primavera no se convocado ninguna mesa de negociación ni  reunido el comité de Seguridad y Salud.Algunas de las reclamaciones de los trabajadores no son más que la petición de cumplimiento de sentencias judiciales o de cuestiones ya acordadas, a las que no se les ha dado todavía solución por parte del ejecutivo de Jorge Suárez. l

El personal municipal inicia movilizaciones por la precarización de sus trabajos

Te puede interesar