Una persecución en Ferrol se salda con un atropello y un intento de agresión con una hoz

El incidente tuvo lugar sobre las 12.45 horas en el barrio del Ensanche
Una persecución en Ferrol se salda con un atropello y un intento de agresión con una hoz
Despliegue policial en el lugar de la reyerta | Cedida

Los vecinos del barrio del Ensanche, en Ferrol, se vieron sorprendidos este mediodía por una escena de inusitada violencia poco común en el entorno de la ciudad naval: una persecución entre dos vehículos que se saldó con el atropello de uno de los implicados y la huida de otro tras un intento de agresión con arma blanca.


Según relataron fuentes presenciales y municipales, el incidente tuvo lugar sobre las 12.45 horas en la calle Río Xuvia, a escasos metros de la intersección que conecta el vial con la plaza de O Inferniño. Al parecer, los implicados son al menos dos jóvenes de etnia gitana que, por causas que se siguen investigando, tuvieron un enfrentamiento en un asentamiento de los alrededores.


Lejos de concluir la riña en dicho punto, uno de estos individuos trató de escapar del lugar en su vehículo, un Seat León de color rojo, siendo perseguido por otro, también en un turismo del que no se han ofrecido detalles. Después de una intensa carrera a alta velocidad por las calles de la zona, los dos jóvenes llegaron a Río Xuvia, donde el primero de ellos, a la altura del número 24, perdió el control de su vehículo y, tras invadir la acera, colisionó con otro coche que estaba aparcado.


Instantes después del choque, el conductor abandonó el turismo, momento que el segundo joven aprovechó para atropellarlo “intencionalmente”. Posteriormente, este también abandonó su turismo, portando en la mano una gran hoz, supuestamente con la intención de volver a agredir al primero. No obstante, el revuelo causado por la reyerta alertó a los vecinos, que inmediatamente avisaron a la Policía. De este modo, el joven optó por huir a la carrera en dirección a Santa Mariña y por el momento no se le ha localizado.


Por su parte, el atropellado y un segundo ocupante de su vehículo que no lo abandonó después del accidente fueron atendidos en el punto por los profesionales del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y posteriormente trasladados al hospital Arquitecto Marcide. Asimismo, hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y Nacional. 

Una persecución en Ferrol se salda con un atropello y un intento de agresión con una hoz

Te puede interesar