El período medio de pago a proveedores baja a 28,80 días en el último trimestre de 2019

El período medio de pago a proveedores baja a 28,80 días en el último trimestre de 2019
Maite Deus, concejala de Economía e Facenda

El período medio de pago a proveedores se sitúa en el último trimestre del pasado año en 28,80 días, por debajo de los 29,88 del trimestre anterior y dentro del límite legal establecido en 30 días, una cifra que en el primer y en el segundo trimestre de 2019 se había rebasado, con 42,92 y 33,97 días, respectivamente.

Los datos fueron aportados ayer en la comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos por la concejala del área, Maite Deus, que señaló que se cumple, de este modo, el objetivo marcado el pasado mes de octubre, cuando avanzó que una vez que el período medio se había situado en niveles dentro de lo exigido por la ley, era necesario seguir trabajando para impulsar la tendencia a la baja y conseguir que en los siguientes trimestres se alejase del límite legal de 30 días, algo que se ha conseguido.

La responsable de las políticas económicas del Concello agradeció a los funcionarios el trabajo que desarrollan para agilizar los trámites y recordó que el cumplimiento del PMP –Período Medio de Pago– es lo que ha posibilitado que se destine a inversiones financieramente sostenibles gran parte del superávit de las cuentas municipales.

Facturas pagadas

El área de Facenda destacó, asimismo, que de las 1.150 facturas que se pagaron, el 77,83% se abonaron en plazo, con lo que se refleja una mejoría de un 0,19%, aun cuando el volumen aumentó considerablemente en estos últimos meses (en el segundo trimestre del pasado año se dio salida a 757 facturas y en el tercero a 796). En lo relativo al importe que se pagó también se recoge en el informe económico que aumentó la cifra hasta un 48,77%, pasando de los 5.195.017,43 a los 7.728.581,84, lo que supone una cuantía de unos 2,5 millones de euros más.

La edil socialista Maite Deus destacó la importancia que para los proveedores del Concello supone que se hayan recortado plazos y aumentado la cantidad de facturas abonadas en los últimos trimestres.

El período medio de pago a proveedores baja a 28,80 días en el último trimestre de 2019

Te puede interesar