Los periodistas municipales entregan los premios naranja y limón a gobierno y oposición

Los periodistas municipales entregan los premios naranja y limón a gobierno y oposición
Diario de Ferrol-2014-12-24-007-7818e1ff

Los periodistas que cubren habitualmente la información municipal compartieron el pasado lunes una cena con el alcalde y parte de sus concejales en el transcurso de la cual se dio a conocer el fallo de los primeros premios naranja y limón otorgados al gobierno y a la oposición.
El responsable municipal de Urbanismo, Guillermo Evia, fue el agraciado con el naranja, que reconoce la accesibilidad de los ediles para los profesionales de los medios de comunicación, mientras que el limón fue para el concejal de Cultura, Manuel Reyes García Hurtado.

oposición
En el caso de la oposición el premio naranja fue para el concejal de Esquerda Unida Jesús Basterrechea y el limón para el portavoz de Independientes por Ferrol, Juan Fernández.
El único representante de los premiados que asistió a la cena con los periodistas fue Guillermo Evia, que expresó su sorpresa por este reconocimiento “ya que conozco mi carácter y la primera que no se lo va a creer es mi mujer”, bromeó. Esta sorpresa lo dejó sin palabras, dijo, y casi literalmente ya que contestó que no sabe si el premio es merecido y que sus relaciones con la prensa son a veces satisfactorias y a veces no.
Tampoco abundó mucho en su opinión sobre el resto de los galardones: de García Hurtado señaló que “es un incomprendido” por la concesión del premio limón; de Basterrechea apuntó que no lo hubiera votado pero no quiso confesar a quién le hubiera entregado el naranja de la oposición y del limón para Juan Fernández apuntó que “no soy quién para decir quién lo merece y quién no, vosotros votasteis y vosotros sabréis”.
Evia no quiso dedicar el premio a nadie en concreto. “¿Al alcalde” –se le preguntó– “por haberlo puesto en la lista?” y él respondió: “es que también puso a Reyes”, entre las risas de los asistentes.
Rey Varela, por su parte, indicó que los premios naranja y limón le parecen una buena iniciativa porque “está bien ver la visión del grupo de gente que trabaja en la prensa, que depende de muchos factores y que tienen su propia manera de ver las cosas que pasan día a día, igual que los vecinos”. El alcalde cerró la cena deseando “que el próximo año podáis contar buenas noticias, mejores que las de este”.

Los periodistas municipales entregan los premios naranja y limón a gobierno y oposición

Te puede interesar