“Pequechef” llevará a los niños al mercado para comprar y cocinar

“Pequechef” llevará a los niños al mercado para comprar y cocinar
Puestos del Mercado de la Magdalena

Al más puro estilo “Masterchef Junior”, los niños ferrolanos podrán adentrarse en el mundo de la compra, la elaboración y la degustación de los platos elaborados por ellos mismos en un nuevo taller organizado por el área de Igualdade e Xuventude.
La edila Verónica Casal presentó ayer esta iniciativa que tiene sus antecedentes en los talleres de cocina que ya se imparten en la xogoteca municipal pero que, en esta ocasión, tiene el atractivo añadido de ir de compras al mercado.
Así, se plantean dos sesiones del taller “Pequechef”, los días 21 –para niños de entre cuatro y seis años– y 28 –entre siete y 12 años– de este mes, para los que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.
Será una actividad que se desarrollará en el mercado de A Magdalena, con la presentación a las 11.00 horas para la entrega de material y para realizar un recorrido por las instalaciones, comprando los alimentos necesarios para la realización de una receta. A las doce, comenzarán a cocinar su propio menú y después podrá ser degustado con sus familias.
Los participantes en la actividad serán obsequiados con un diploma, que acreditará su participación en “Pequechef”.
En el caso de existir demanda suficiente, como explicó la responsable del área de Xuventude, la iniciativa se repetirá el próximo mes de abril.
La inscripción debe formalizarse en el registro municipal del Concello, hasta el día 18 para los niños de entre cuatro y seis años, y hasta el próximo día 23, para aquellos que tomen parte en la segunda tanda del taller, los de edades comprendidas entre los siete y los 12 años.
Como se informa desde el Concello, se convocan un total de 30 plazas, 15 para cada sesión y las clases estarán impartidas por el chef Damián Alonso, encargado de este nuevo taller de cocina infantil.

“Pequechef” llevará a los niños al mercado para comprar y cocinar

Te puede interesar