El PEL-Reactiva reparte en Cedeira más de 137.000 euros en 63 negocios

El PEL-Reactiva reparte en Cedeira más de 137.000 euros en 63 negocios
El gobierno cedeirés consideran que las ayudas constituyen un empujón para estos negocios locales | daniel alexandre

Un total de 63 negocios del municipio de Cedeira figuran en la relación de beneficiarios de las ayudas del programa PEL-Reactiva dotado con un total de 137.741 euros financiados por la Diputación da Coruña (el 80%) y por la propia administración local (el 20% restante).

El Concello publicó hace unos días la relación de solicitudes estimadas en una convocatoria de ayudas dirigidas a empresas y personas autónomas de la localidad y que, según destacó el alcalde, Pablo Moreda, representan un nuevo empuje para que los negocios de la localidad pueden superar las dificultades provocadas por la actual crisis sanitaria.

La lista de beneficiarios puede ser consultada en la web del Concello de Cedeira.

Reparto

Los más de 137.000 euros van repartidos en dos ayudas de 3.000; 29 de 2.500 euros; 24 de 2.000 euros; 7 de 1.500 y una de 741,71 euros. Un reparto realizado, según establece la convocatoria del programa provincial, por el sistema de concurrencia competitiva, adjudicando los fondos a las solicitudes con mejore puntuación hasta agotar los fondos.

Las subvenciones están dirigidas a negocios que se vieron obligados a paralizar su actividad por la pandemia del coronaviruse o que vieron mermada su facturación en un 75% con respecto al semestre natural.

Las ayudas están así encaminadas a sufragar gastos realizados entre marzo y diciembre del pasado año, tanto en materiales y suministros vinculados directamente con las medidas de prevención contra el virus, como en alquiler de locales, vehículos, maquinaria e instalación, gastos en seguros o suministros.

Nueva línea de ayudas

El alcalde cedeirés informó además de que el gobierno local trabaja ya, en el marco de la elaboración de los presupuestos de 2021, para dotar una línea de ayudas en el actual ejercicio y garantizar también apoyo a aquellos negocios afectados por la crisis sanitaria que no hubiesen alcanzado una ayuda del PEL-Reactiva, cumpliendo los requisitos, al agotarse el crédito.

Moreda Gil recordó que su gobierno fue pionero al lanzar, el pasado marzo, en el primer embate de la pandemia, un programa de ayudas estrictamente municipal para contribuir a mantener la actividad económica y los empleos en el municipio.

Entonces, fueron repartidos, según recordó, un total de 76.750 euros entre 112 microempresas y autónomos del municipio.

El PEL-Reactiva reparte en Cedeira más de 137.000 euros en 63 negocios

Te puede interesar