sábado 24.08.2019

Peatonalización definitiva de Pardo Bajo y calle María

Tras la Semana Santa, en la que se cortan para colocar terrazas, se mantendrán sin circulación rodada

La calle Pardo Bajo ya comenzó ayer la instalación de terrazas para este período vacacional| jorge meis
La calle Pardo Bajo ya comenzó ayer la instalación de terrazas para este período vacacional| jorge meis

La calle Pardo Bajo y la María –entre Tierra y Concepción Arenal– estarán cerradas al tráfico para la instalación de terrazas durante esta Semana Santa como viene siendo habitual en las temporadas vacacionales como Semana Santa o verano. Sin embargo, esta medida se convertirá en permanente una vez que concluyan los festivos, con el fin de avanzar en la peatonalización del centro de A Magdalena y respondiendo a una demanda de vecinos y hosteleros que se habían posicionado en este sentido desde hace ya tiempo.


El jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, y el alcalde, Jorge Suárez, explicaron ayer estos cambios que, como aseguró el responsable de tráfico, no afectará en gran medida a la circulación. Así, el tramo peatonal de la calle María cuenta con alternativas de tráfico mientras Pardo Bajo, que sería el nexo de unión entre a Magdalena y Esteiro, tampoco tendrá grave incidencia, explicó Chao, ya que buena parte del año ya está cerrada a la circulación por la instalación de terrazas y nunca ha habido problemas circulatorios por este motivo.


Los cambios cuentan con los informes favorables pertinentes y apenas restan, indicó el regidor, plazas de aparcamiento. Sí facilita la “humanización nese camiño de prioridade para as persoas”.

Comentarios