El Pazo da Cultura de Narón invita a la reflexión con la obra “A voz tomada”

Es posible que el teatro contemporáneo no sea para todo el mundo; que su tendencia a retar los cánones clásicos en busca de una reacción más pura y única del espectador choque con quien disfruta del arte más tradicional. Pero a la vez es indudable que, cuando atrapa al público en su narrativa, cuando logra que se sumerja en su propuesta, logra trascender la mera intención de entretener, entrando en el controvertido y fascinante campo de la reflexión personal.

La última propuesta cultural del Padroado da Cultura de Narón, la obra “A voz tomada” de la compañía Que contas? logra precisamente eso. Y es que la representación, como la propia sinopsis de la misma anticipa, comienza antes incluso de entrar en el patio de butacas. Los actores son espectadores y, como tal, se mezclan con el público. La adquisición de la entrada, la búsqueda de la localidad, la espera hasta el encendido de las luces del escenario... todo forma parte de la obra. Y los actores, como narradores que serán, se mantienen ocultos en las tinieblas de la sala esperando su turno para desarrollar su papel.

La obra, del vallisoletano afincado en Narón Alfonso Calleja, cuenta la historia de un individuo y la familia que le rodea. Una historia personal en la que los propios personajes deciden cuándo y cómo narrarla.

Restricciones por la pandemia
A pesar de que la vida cultural del municipio se resiste a hibernar por la pandemia de coronavirus, por el momento se desconoce hasta qué punto las nuevas restricciones afectarán a la programación del Padroado da Cultura.

Por el momento sigue en pie la representación de Els Joglars, “Señor Ruiseñor”, programada para el próximo sábado. La función será a las ocho de la tarde y tendrá un coste de doce euros para el público general y de 8,40 euros en tarifa reducida –para desempleados, menores de 14 años, poseedores del Carné Xove y también para abonados–. Las entradas podrán adquirirse en la web del Padroado o en la propia taquilla.

El Pazo da Cultura de Narón invita a la reflexión con la obra “A voz tomada”

Te puede interesar