jueves 22.08.2019

O patrulleiro de altura “Centinela” parte cara a Gibraltar para unha misión

[PÁG. 4] O patrulleiro de altura “Centinela”, con base na cidade naval, desenvolverá durante as vindeiras semanas unha misión de seguridade nos arredores de Gibraltar. O buque patrullará tamén o mar de Alborán e as zonas da Rede Natura antes de remontar o río Guadalquivir para participar nas celebracións do Día das Forzas Armadas na cidade de Sevilla.

O buque, con base en Ferrol, é un dos habituais integrantes de misións de seguridade e vixiancia en augas nacionais | d. a.
O buque, con base en Ferrol, é un dos habituais integrantes de misións de seguridade e vixiancia en augas nacionais | d. a.

El patrullero “Centinela”, con base en Ferrol, realizará durante las próximas dos semanas operaciones de seguridad marítima en áreas de interés para España, como el estrecho de Gibraltar, el mar de Alborán o las zonas de la Red Natura 2000, según informó ayer en un comunicado el Ministerio de Defensa.


De acuerdo con la comunicación oficial, tras estas operaciones, el buque de la serie “Serviola” remontará el río Guadalquivir para participar en las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla, el próximo 1 de junio.
El “Centinela”, tal y como señaló la comunicación ministerial, será el único buque con base en Ferrol que participará en los festejos, estando acompañado durante los mismos por otras unidades de la Armada, como dos Buques de Acción Marítima (BAM), un cazaminas y un submarino.

Además, con motivo de tan señalada fecha será posible visitar su interior mientras se encuentre atracado en la ciudad hispalense, con un horario de tarde el viernes 31 y durante todo el día el 1 de junio.
Tras estos festejos, el patrullero “Centinela” retornará al Arsenal de Ferrol a la espera de una nueva operación. l

Comentarios