sábado 26/9/20

Patio de Butacas organiza una jornada sobre la recuperación de espacios por parte de la ciudadanía

La sesión, en la que toman parte numerosas entidades culturales, se desarrollará en el Cine Adriano

La sesión, que incluye debate, se celebrará en el viejo Cine Adriano | d. alexandre
La sesión, que incluye debate, se celebrará en el viejo Cine Adriano | d. alexandre

Las instalaciones del Cine Adriano acogerán el próximo sábado la jornada “A veciñanza a recuperar espazos”. Se trata de una sesión organizada por la Asociación Cultural Patio de Butacas de Fene que cuenta con la coordinación de la profesora Hilda Cuba, miembro del Departamento de Construcciones y Estructuras Arquitectónicas, Civiles y Aeronáuticas de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña.


Durante el acto, que dará comienzo a las cuatro de la tarde, se darán a conocer las diferentes maneras de encarar la rehabilitación y re-habitación de espacios vacíos y degradados “desde un punto de vista de autogestión y empoderamiento ciudadano; además de encontrar estrategias comunes entre los seis proyectos que inicialmente se presentarán”, explican desde la organización. Durante la sesión, que finaliza sobre las 21.00 horas se presentarán los referidos y también se celebrará un debate final.


La idea surgió durante unas reuniones de miembros de la asociación organizadora con Cuba cuando ésta preparaba una ponencia sobre el actual proyecto de intervención en el Cine Adriano y que se presentó en unas jornadas de arquitectura de Gijón. A la cita asistirán entidades culturales de la zona, Betanzos y Coruña.

Comentarios