El paseo marítimo de Xuvia amplía su oferta de ocio con una tirolina

El paseo marítimo de Xuvia amplía su oferta de ocio con una tirolina
La alcaldesa y los concejales visitaron las instalaciones la pasada semana

El Concello de Narón ha completado la oferta de ocio en el paseo marítimo de Xuvia con la instalación de una tirolina, situada en las inmediaciones del parque infantil. El nuevo equipamiento “ten unha lonxitude de vinte metros e está pensada para que a utilicen nenas e nenos de entre 4 e 12 anos, sendo estas as idades para as que está deseñada o modelo instalado”, indicó el concejal de Servizos, Ibán Santalla, durante la visita que realizó a las instalaciones junto a la alcaldesa, Marián Ferreiro. El coste de la actuación fueron 12.000 euros.

No será el único nuevo equipamiento con el que contará la zona. Así el Concello de Narón tiene previsto licitar en breve las obras de construcción de una pista multideporte como las que ya hay habilitadas en la actualidad en los barrios de A Gándara y O Alto do Castiñeiro en las que se invirtieron conjuntamente 60.000 euros. Según avanzó la alcaldesa, Marián Ferreiro, “contan cun orzamento de case 42.000 euros e permitirán completar a oferta de áreas deportivas da nosa cidade, concretamente na zona de Xuvia, donde tamén hai un Circuíto Vita e un parque biosaudable, ademáis dunha zona de xogo infantil”.


La cancha multideporte tendrá unas dimensiones de 20x10 metros, dos porterías grandes y cuatro de menor tamaño, canastas y dos postes centrales para colocar una red para la práctica de determinados deportes. En estas instalaciones, tal y como avanzó el concejal de Servizos, se podrán practicar hasta ocho modalidades deportivas diferentes al aire libre.
“Cun investimento de 54.000 euros no paseo de Xuvia completamos a oferta de lecer neste barrio da cidade, no que os veciños poden xa utilizar a tirolina e, nos vindeiros meses, estrear a nova cancha multideporte”, subrayó Marián Ferreiro.

El paseo marítimo de Xuvia amplía su oferta de ocio con una tirolina

Te puede interesar