viernes 4/12/20

El Partido Popular insta al gobierno local a comprar la parcela del campo de fútbol de San Xoán

El presidente de la AVV recuerda que la medida ya se aprobó en el anterior mandato por unanimidad
Hace casi una década que el campo dejó de acoger entrenamientos y partidos de fútbol | d. alexandre
Hace casi una década que el campo dejó de acoger entrenamientos y partidos de fútbol | d. alexandre

El grupo municipal del Partido Popular quiere que el gobierno local adquiera la propiedad del antiguo campo de fútbol de San Xoán, ahora en manos del Sareb, para recuperarlo como instalación deportiva y, al mismo tiempo, para que pueda albergar otros equipamientos sociales. 

“Creemos que este barrio, uno de los más poblados de la ciudad, carece de infraestructuras de carácter social”, explicó ayer el portavoz popular, José Manuel Rey Varela, quien recordó que la zona, en la que residen casi 10.000 vecinos, “tiene pocos equipamientos públicos”. Uno de ellos fue históricamente el campo de fútbol, que desde hace años –con alguna excepción– no acoge actividades deportivas, si bien eventualmente se utiliza para celebraciones como como las fiestas patronales y alguna actuación musical. 

El portavoz popular recordó que el campo fue “construido con el esfuerzo de los vecinos” y se encuentra en una parcela de 12.000 metros cuadrados que, apunta, “permitiría usos de carácter deportivo y social para los vecinos del barrio”. La moción, que se presenta de acuerdo con las peticiones de la asociación de vecinos, reclama que se hagan “con urgencia” las actuaciones necesarias para incorporar este espacio al patrimonio municipal y, para ello, pide que en los presupuestos de este año se incluya una partida económica que no figura en el borrador presentado el viernes.

“Nin un só euro” 
El presidente de la AVV San Xoán-Bertón, Andrés Medín, aseguraba ayer que es una “necesidade” que el barrio disponga de “algún equipamento, pois non ten ningún” y criticó que en documento económico para este ejercicio “non se inclúa nin un só euro para este barrio, que ten case dez mil habitantes”.

Sobre la moción, manifestó su acuerdo con el contenido y recordó que en el anterior mandato se aprobó por unanimidad otra en el mismo sentido, en aquella ocasión a instancias del PSOE. “E, a pesar diso, ata agora, nada de nada”, dijo.

Medín apunta que el club de fútbol del barrio, el Libunca, tiene en estos momentos siete equipos “que non poden nin adestrar nin xogar aquí” y que el hecho de poder disponer de esta parcela permitiría no solo emplearla como equipamiento deportivo, sino también para otros usos, como la construcción del local social e, incluso, de un centro de salud en la zona.

Comentarios