El Partido Popular critica que las obras de Pardo Bajo no se han acabado en plazo

Un momento de la comparecencia ante los medios del portavoz del PP, Javier Díaz | e.cortizas

El portavoz del Partido Popular de Ferrol, Javier Díaz, lamentó que las obras de la calle Pardo Bajo no se hayan concluido en los plazos incialmente previstos, mostrando su preocupación por este hecho. “Una vez más el gobierno de Mato decepciona a los vecinos de Ferrol, una obra ha de comenzar y terminarse en los plazos establecidos, no se puede engañar constantemente a los ferrolanos”, aseguró Díaz.

Como se recordará, el plazo anunciado por el gobierno de Mato para finalizar las obras fijaba su término en el 20 de julio. La realidad, como apuntan desde el PP, “es bien distinta, y no se espera que la obra esté terminada hasta pasar el verano, cuando debería de estar lista hoy (por ayer)”, lamentó el portavoz de la formación popular. Para los populares lo que está ocurriendo con las obras de Pardo Bajo “es un ejemplo más de que Mato sigue demostrando su incapacidad a la hora de gobernar la ciudad, dejando patente que la improvisación es la esencia de su gobierno”.

Últimos meses de mandato

Los populares inciden en que las obras “hay que comenzarlas en la fase inicial de un mandato y pro curar terminarlas, no como el Gobierno de Mato que a nueve meses de que se celebren las elecciones municipales tiene previsto abrir en canal las principales arterias de la ciudad”, lamentó Javier Díaz, quien añade que esto mismo ya se ha demostrado con las obras de la calle de la Iglesia, “con las que suprimirá 130 plazas de aparcamiento y que tanta polémica está generando, ya que no se ofrece alternativa ninguna a los vecinos”, sostiene.

La actuación, recuerdan desde el PP, costará a los ferrolanos cinco millones de euros, “como si la ciudad no tuviera más necesidades y que, por desgracia, seguro que tampoco estará lista en este mandato”, precisó Díaz.

San Francisco

Desde el PP citan también las obras de la calle San Francisco, “otra obra que ha generado polémica entre el vecindario de Ferrol Vello, que no está de acuerdo con que supriman 50 plazas de aparcamiento, ya que deja  a los vecinos sin alternativas reales para poder estacionar”.

Así las cosas, desde el Partido Popular esgrimen que “Mato solo viene a demostrar con esta actitud que no escucha a los vecinos, no tiene un proyecto de ciudad y se encuentra totalmente desbordado y actuando a golpe de improvisación”.

Asimismo, recuerdan que ya como concejal, Mato “actuó de la misma manera  y solo hay que recordar el retraso en varias de las obras que adjudicó, lo que demuestra que no aprendió de los  errores del pasado”.