Sobre medio centenar de personas, entre delegados sindicales y trabajadores, se concentraron ayer viernes por la mañana frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para protestar por el potencial cierre de las instalaciones de Einsa Print de As Pontes. Mientras, en el interior de la sede autonómica, el comité de empresa de la planta mantuvo un encuentro con la Consellería de Emprego para abordar el último ERE planteado por la compañía.
Así, la parte social solicitó al gobierno gallego la creación de una mesa de trabajo en la que también participen el Concello pontés y Einsa para que esta última “acredite” las causas que justifiquen esta medida. Y es que, como se detalló desde la federación de Industria de la CIG, la firma de artes gráficas todavía no ha facilitado sus cuentas auditadas del pasado ejercicio, hasta el punto de que “a propia administración considera dubidosas as causas sobrevidas aducidas pola empresa”.
De igual modo, la central autonómica recordó que aún sigue en vigor el anterior ERE solicitado por la empresa, que además incluía una cláusula por la que se comprometía a mantener el resto de puestos de trabajo hasta diciembre de 2026.