La parte pública de Emafesa acredita que la viabilidad de la empresa no está en riesgo

La parte pública de Emafesa acredita que la viabilidad de la empresa no está en riesgo
Diario de Ferrol-2018-11-15-005-1345e478

La celebración del Consello de Administración de la Empresa Mixta de Augas de Ferrol –Emafesa– sirvió ayer para ratificar, al   menos por la parte mayoritaria del accionariado, el Concello, que la situación de la empresa ha mejorado y no existe riesgo para su viabilidad.
Así lo aseguró ayer el alcalde y presidente del ente mixto, Jorge Suárez, que, antes del inicio de la reunión celebrada en las instalaciones de la plaza de la Ilustración, adelantaba que al no existir riesgo financiero alguno para que la empresa desarrolle con normalidad su labor, “non hai xustificación para que non se resolvan temas pendentes como o arranxo que lle correspondería á empresa  de moitas fochancas da cidade por reparación de tuberías  en distintos puntos de Ferrol”.
Asimismo, Suárez señaló que también tiene vía libre para la mejora del convenio que actualmente se está negociando con los trabajadores de Emafesa”.
La situación actual, indicó Jorge Suárez, es que Emafesa no corre riesgo alguno “e pódese avanzar no camiño de potenciar a parte pública da empresa”.
Por otra parte, el alcalde recordó que se encuentra todavía en dependencias judiciales el recurso presentado por el Concello contra la parte privada de la empresa de aguas por lo que se considera un cobro indebido de la tasa de saneamiento del agua, cuando no funcionaba la depuración. En este sentido, el alcalde indicó que  “veremos como se resolve”, al no haber por el momento novedades al respecto.
Con respecto a la aprobación de una nueva tasa de saneamiento –actualmente se está cobrando una que el propio Concello reconoce que no se ajusta al coste real del servicio–, el alcalde recordó que se está elaborando la modificación de la misma y que en breve se llevará para su dictamen en comisión y posteriormente a pleno municipal, aunque reconoció que todavía no hay una fecha fijada hasta que estén realizados los cambios.

La parte pública de Emafesa acredita que la viabilidad de la empresa no está en riesgo

Te puede interesar