La parroquia del Socorro inaugura su belén artesano que estará expuesto hasta febrero

La parroquia del Socorro inaugura su belén artesano que estará  expuesto hasta febrero
El belén del Socorro fue donado por Chano Ávila a la parroquia hace unos años | emilio cortizas

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro muestra desde ayer a la entrada del templo su Nacimiento, un belén artesano, obra de Sebastián Ávila, Chano, que, tras haberse expuesto anteriormente, el año pasado fue donado a la iglesia.

El belén destaca por los edificios de gran tamaño elaborados por el donante hace ya unos 16 años y que exponía en su casa antes de cederlo a la iglesia parroquial.

Muestra el momento del nacimiento de Jesús y de las ofrendas de los pastores. El pesebre y el entorno es lo más llamativo de este belén, en el que no falta la ambientación árabe, y que fue iluminado ayer por el propio autor.
El acto inaugural tuvo lugar al término de la celebración religiosa y los niños pusieron el toque navideño, entonando el villancico “Campana sobre campana”.

Después, el sacerdote bendijo el Nacimiento y anunció que estará abierto al público hasta el próximo día 2 de febrero, coincidiendo con el momento en el que se recuerda la presentación de Jesús en el templo y que se celebra el día de la Candelaria.


El Nacimiento de la iglesia parroquial del Socorro está previsto que concurra al primer concurso de belenes artesanos caseros que se celebra este año en recuerdo del artista ferrolano Alfredo Martín Lorenzo.


Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el número de teléfono 981 364 036 o bien a través del correo electrónico del Centro Comercial Aberto A Magdalena cca@ccaferrol.com.

El plazo de inscripción concluye el próximo martes 18 de diciembre.
Habrá tres premios conmemorativos, dos placas para el segundo y tercer puesto y un vale de 50 euros del Centro Comercial Aberto A Magdalena.
El concurso de belenes nace como iniciativa de Justo Lorenzo, Tito, en homenaje a Alfredo Martín, y colaboran el CCA A Magdalena y Diario de Ferrol. l

La parroquia del Socorro inaugura su belén artesano que estará expuesto hasta febrero

Te puede interesar