La parroquia de Esmelle reclama la mejora de la carretera de Mougá

La parroquia de Esmelle reclama  la mejora de la carretera de Mougá
Diario de Ferrol-2016-04-12-002-06add45d

Las asociaciones vecinales de la zona rural han vuelto a denunciar el abandono que, según afirman, sufren las parroquias que conforman el municipio, donde no se ejecutan obras ni se prestan los servicios propios con los que sí cuentan los de los diferentes barrios de la ciudad.
La Asociación de Vecinos Valle de Esmelle, presidida por Miguel Parra, ha remitido un escrito al Concello ferrolano con el fin de reclamar que se actúe en la carretera de Mougá en el tramo comprendido entre las casas y pendiente de actuación desde que se acometieron los trabajos del vial principal de este lugar.
De este modo, explican que la situación de las carreteras y caminos del valle de Esmelle es muy deficiente, ya que desde hace más de un año no se ha realizado ningún tipo de trabajo dirigido  a su mantenimiento, además de estar sin ejecutar desde hace años obras pendientes y que ya han sido solicitadas en diferentes ocasiones.
Pese a remarcar el mal estado general de la parroquia, desde la entidad vecinal hacen especial hincapié en la carretera de Mougá entre las casas, apuntando que “está impracticable tanto para o tráfico rodado como para os peóns”. El presidente de la entidad, Miguel Parra, apunta a la necesidad de acometer el asfaltado del vial, por el que pasan camiones de recogida de basura con el riesgo de hundimiento, ya que se aprecian tajeas hundidas que van minando el firme de la carretera.
Además, resaltan desde la asociación de Esmelle, existe un grave peligro de derrumbe de un muro de contención debido a la alta de recogida de aguas.
Según explica el presidente de la AVV, existe un proyecto realizado para dicha calzada desde hace más de un año, tal y como les informaron los técnicos municipales. Asimismo, también habría consignada una partida presupuestaria, que provendría de la baja resultante en la adjudicación de las obras de asfaltado de la carretera principal de Mougá. Por estas razones, dicen desconocer por qué está sin ejecutar esta actuación.
Desde el Concello les han indicado que se trata de una carretera particular y no de propiedad municipal, algo con lo que no están de acuerdo los vecinos, dado que cuenta con servicios públicos como traída de agua o recogida de basuras, además de haberse realizado –según la  entidad– un proyecto de actuación, cosa que no se llevaría a cabo de ser un vial privado. 
En el escrito remitido al Concello solicitan la ejecución de dicho proyecto, el mantenimiento de todas las carreteras del valle de Esmelle y la progresiva ejecución del plan de asfaltados presentado, comenzando por las obras que se consideran más urgentes.

La parroquia de Esmelle reclama la mejora de la carretera de Mougá

Te puede interesar