La pandemia sigue parada en Ferrol, con más contagios y sin descensos en el hospital

La pandemia sigue parada en Ferrol, con más contagios y sin descensos en el hospital
Hospital arquitecto Marcide CHUF

Los casos activos de coronavirus en el área sanitaria ferrolana se situaban ayer (http://coronavirus.sergas.gal/datos) en 707 personas. De ellas, medio centenar necesita atención especializada en el hospital (una menos que el día anterior). 41 personas están en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque los casos críticos han descendido (se informó de 13 el lunes), el número de ingresados sigue en cifras muy elevadas, sin que se perciba un descenso claro en los últimos días.

Además, los contagios se mantienen en cifras medias que superan la treintena diaria (ayer se confirmaron 47 casos diagnosticados con PCR), por lo que la tendencia a la baja se ha frenado y hay cierta estabilización en el número de casos.

Lo que sí ha cambiado es el número de pruebas realizadas. Si ya en los datos del miércoles volvía a superarse el medio millar de PCR en 24 horas (con 575); en las cifras facilitadas ayer se sumaban 772, la segunda cantidad más alta de toda la pandemia (la mayor, 777, coincidió con la explosión de esta ola, en torno a Difuntos, cuando se detectaban unos cien casos diarios).

En cuanto a los municipios, Cedeira, Valdoviño y San Sadurniño vuelven a estar por encima de los nueve casos en los últimos 14 días, por lo que se detalla su situación (11, 10 y 10 contagios, respectivamente, mientras Ares pasa de 11 a 10). Mañón está a cero.

Ferrol tiene 175 contagios en dos semanas; Narón, 133; Fene, 35; Pontedeume, 48; As Pontes, 45; y Neda y Monfero, 15. Todos superan la incidencia de 250 casos por 100.000 habitantes.

La pandemia sigue parada en Ferrol, con más contagios y sin descensos en el hospital

Te puede interesar