Miércoles 26.06.2019

La PAH se presenta en Ferrol como apoyo a desahuciados

La Plataforma de Persoas Afectadas pola Hipoteca de Ferrolterra (PAH Ferrolterra) se dio a conocer ayer públicamente con una acción de respaldo a una familia que se enfrenta a una ejecución .

Imagen de la oficina, después de la acción de protesta
Imagen de la oficina, después de la acción de protesta

La Plataforma de Persoas Afectadas pola Hipoteca de Ferrolterra (PAH Ferrolterra) se dio a conocer ayer públicamente con una acción de respaldo a una familia que se enfrenta a una ejecución hipotecaria. Lo hicieron con una acción delante de la oficina del banco que tramita el expediente (una oficina de Novagalicia en la calle Real –antes era de  Caixanova–). Después acudieron con esta familia de Narón (un matrimonio con una hija y con una empresa autónoma) al juzgado, donde se celebraba la vista. Desde la PAH se considera que la hipoteca contiene cláusula abusivas, con intereses de demora muy elevados, por lo que confían en que se declaren nulos estos artículos, atendiendo a las indicaciones europeas. Exigen la dación en pago y denuncian la falta de diálogo por parte de la entidad para resolver la situación.
La PAH realizó además una tarea de divulgación de sus actividades que califican de muy satisfactoria, dada la sensibilidad y buena respuesta de los vecinos, a los que se entregó un tríptico informativo sobre los servicios que ofrece a las personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda. Es una situación específica, previa al momento en el que se efectúa el desahucio, por lo que sus funciones no interfieren con otros movimientos sociales que han impedido varios lanzamientos.

Comentarios