martes 24/11/20

Otros dos hombres ingresados en el CHUF fallecen en el área a causa del coronavirus

Las cifras relativas a los colegios y residencias no sufrieron cambios con respecto a la jornada anterior
Personal sanitario realiza una prueba | j.m.
Personal sanitario realiza una prueba | j.m.

Otras personas fallecieron ayer en área a causa del coronavirus.  Se trata de dos hombres de 85 y 90 años, respectivamente, con patologías previas.

Los datos facilitados ayer por el Sergas en relación a la pandemia de la Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol –hasta las  18.00 horas del viernes– reflejan un descenso en el número de pacientes con infección activa, que se sitúa en un total de 661 –19 menos que en la jornada anterior–.

Baja también el número de personas ingresadas en la UCI en dos personas –de 11 a 9–, mientras que la cifra de hospitalizados en planta se sitúa en 34 personas, una más que en los datos proporcionados el viernes por el servicio sanitario.

En el período al que se refieren los datos de ayer, fueron confirmados un total de 35 nuevos casos a través de la realización de PCR, por debajo también de los 40 comunicados anteayer.

Los datos facilitados incluyeron ayer, en lugar del mapa de alertas, otro con información pormenorizada por concello de los nuevos casos diagnosticados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en los últimos 14 días.

En el caso de Ferrol, esta cifra se sitúa en 176; 130 en Narón; 39 en Fene; otros tantos en Pontedeume; 15 en Ares; 14 en Monfero; 13 en As Pontes; 12 en los municipios de Neda, Valdoviño y Cedeira; entre 1 y 9 en Cariño, Ortigueira, San Sadurniño; Mugardos, Cabanas, Moeche, As Somozas y A Capela; y sin casos en Cerdido y Mañón.

Colegios y residencias
En cuanto a los casos en centros educativos y escuelas infantiles, no se registran cambios en las cifras, que se mantienen en los 60 comunicados en la jornada del viernes, día en el que hubo que sumar dos nuevos positivos.

También se mantiene la situación en las residencias de mayores y de discapacidad. En el primero de los casos, se siguen contabilizando 34 positivos (9 usuarios y 25 trabajadores), mientras que en los  segundos la cifra de positivos permanece en dos personas.

Comentarios