La OSG recala en Ferrol bajo la batuta del prestigioso Masaaki Suzuki

La OSG recala en Ferrol bajo la batuta del prestigioso Masaaki Suzuki
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-c2d9db0d

La Sociedad Filarmónica Ferrolana sigue apostando por la calidad en la programación con la que este año la entidad celebra además su setenta aniversario.

Uno de los platos fuertes de la temporada tendrá lugar esta misma semana, con la presencia en la ciudad de uno de los más reconocidos directores a nivel internacional en la actualidad: Masaaki Suzuki. El fundador de la Bach Collegium Japan está considerada como una autoridad en la obra  del compositor alemán.

El jueves recalará en el Auditorio de Ferrol –20.30 horas– para dirigir a los casi noventa músicos de la Orquesta Sinfónica de Galicia que ofrecerán un interesante repertorio.

Obras de Mozart (“Don Giovanni, Obertura”); de Haydn (“Sinfonía Nº 97”; y de Mendelssohn (“Sinfonía nº 3 Escocesa”) darán forma a un recital que permitirá, según destacan desde la Filarmónica Ferrolana, disfrutar de un concierto dirigido por un músico que regularmente actúa en las principales salas y festivales de Europa y Estados Unidos, “construyendo una sólida y excepcional reputación por su expresivo refinamiento y la veracidad de sus actuaciones”, tal y como se informa.

Su grande discografía con el sello BIS, para la que registró la mayor parte de la obra coral de Bach y su integral para clave, le ha aportado grandes elegios de la crítica especializada.

En 2018, Suzuki y el Bach Collegium Japan concluyeron con la última grabación del ciclo completo de las “Cantatas para iglesia” de Bach. Estos son solo algunos datos de la trayectoria profesional de un director cuyos conciertos son muy cotizados a nivel internaciona, con entradas que se venden a precios mucho más elevados que los estipulados para el recital ferrolano –4 euros para los sociosç, 7 para los menores de 16 años y 15 euros para todas las demás personas–.

Entradas
Desde la Sociedad Filarmónica Ferrolana animan así a los vecinos y vecinas de la ciudad y comarca a asistir al recital del jueves para disfrutar de un maestro que llena auditorios de todo el mundo.

“Es un concierto de lujo, con un director de gran prestigio y con un programa maravilloso”, comentan desde la entidad musical ferrolana.

Como es habitual, los socios de la entidad ferrolan tendrán a su disposición un servicio gratuito de autobuses que partirá desde Correos a las 19.40 y 20.00 horas, para regresar al término del concierto.

La OSG recala en Ferrol bajo la batuta del prestigioso Masaaki Suzuki

Te puede interesar