ORTIGUEIRA.- Los recursos turísticos estrenarán nueva señalización

ORTIGUEIRA.- Los recursos turísticos estrenarán nueva señalización

La Diputación de A Coruña sacó ayer a liticación el proyecto de señalización de recursos turísticos del Concello de Ortigueira, una iniciativa que, valorada en 30.092 euros, será financiada con cargo al Plan de Acción Social (PAS).
Se trata de fomentar el turismo en la comarca y favorecer la difusión de puntos de interés patrimoniales para lo que se instalarán nuevas señales en la zona de O Picón y los diferentes senderos que vertebran la costa de Loiba, de especial atractivo turístico en la temporada estival.
La señalización se completará en núcleos de viviendas de la zona rural como San Adrián, Peago, Viñán o Serantes, en la parroquia de San Adrián; Os Muíños, en Mera, o Carballo de Boi y A Rocha, en San Claudio.
La inversión también permitirá financiar la colocación de placas murales de metacrilato con textos informativos sobre el patrimonio cultural y etnográfico en diversos puntos de la localidad como el Museo Ortegalia, Muíño do Vento, Teatro de la Beneficencia, en el conjunto conventual y plaza Isabel II, la biblioteca, la calle Real y los cantones, el barrio de O Ponto, el hospital de San Roque, la antigua cárcel y el matadero.
Además el proyecto permitirá  instalar placas y monolitos en conjunto patrimoniales como el santuario de Portas, en la parroquia de Devesos; la garita de A Vela, en Espasante; el molino de las mareas de Senra; las ferias de  San Claudio, Mera y Loiba; el recién recuperado castillo de O Casón y las zona de interés próximas a Pozo do Inferno y a la cascada de O Casón. n

ORTIGUEIRA.- Los recursos turísticos estrenarán nueva señalización

Te puede interesar