Ortigueira realizará las pruebas de ABAU en Ferrol para no tener que acudir a Viveiro por el rebrote

Frente a los rebrotes en la zona de A Mariña, el Área Sanitaria de Ferrol computó ayer tan solo cuatro casos positivos que se encuentran en sus domicilios. Se produjeron así tres altas en la última jornada y son ya  579 los casos non activos en esta zona, contabilizando 33 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

De este modo, se vuelve a una situación muy similar a la de cuando se informó de los primeros casos de forma oficial. Así, el 13 de marzo se dieron a conocer cuatro casos y el primer ingreso de un paciente en el hospital, y el primer día que se habló de que no existía ya ningún caso en la UCI fue el 13 de mayo.

Hubo que esperar hasta el pasado 9 de junio para que no hubiese ingresos positivos en ningún centro hospitalario y desde entonces las altas domiciliarias han llegado paulatinamente.

Ahora, con solo cuatro casos preocupa el brote de A Mariña lucense que ha llevado al cierre de los municipios de esta zona, sin salidas ni entradas salvo por causas justificadas. El vecino municipio de Ortigueira es el más próximo y sus alumnos deberían desplazarse este mismo martes a Viveiro para la celebración de las pruebas de ABAU. El director del IES de Ortigueira, Carlos Rodríguez Legarreta, se puso ayer en contacto con Inspección Educativa nada más hacerse públicas las medidas por parte de a Xunta. La propuesta planteada desde Ortigueira fue la celebración de los exámenes en Ferrol o incluso en el propio municipio, para evitar no solo la exposición a posibles contagios sino los problemas que podría ocasionar el desplazamiento de un total de 23 alumnos, muchos en coches particulares, a los que sería requerido un justificante para poder acceder a  Viveiro. En la misma jornada de ayer ya se hizo público el cambio y desde la Xunta se comunicó que los alumnos del IES de Ortigueira realizarán las pruebas en la facultad de Enfermería del campus de Ferrol.

Ortigueira realizará las pruebas de ABAU en Ferrol para no tener que acudir a Viveiro por el rebrote

Te puede interesar