Ortigueira acoge esta semana una mesa de trabajo del proyecto Mares de Experiencias

Ortigueira acoge esta semana una mesa de trabajo del proyecto Mares de Experiencias
Copia de Diario de Ferrol-2017-07-16-016-47b4cf0d

La ronda de mesas de trabajo sectoriales del proyecto turístico “Galicia Norte. Mares de Experiencias” finalizan esta semana en Ortigueira. La villa de San Marta acogerá el próximo miércoles, día 19, a partir de las 10.30 horas, el encuentro en el Centro de San Roque. La reunión, a la que acudirán representantes de la administración, del tejido asociativo y empresarial, tiene como objetivo que sean los propios agentes implicados los que decidan que atractivos naturales y culturales relacionados con el mar se incluirán en los diez paquetes experienciales que resultarán de este proyecto de turismo marinero financiado con fondos europeos. Así la pasada semana Viveiro albergó la primera reunión.

Proyecto
“Galicia Norte. Mares de Experiencias” es un proyecto de cooperación interterritorial de turismo marinero impulsado por los GALP (Grupos de Acción Local del Sector Pesquero) A Mariña-Ortegal y Golfo Ártabro Norte en los 23 ayuntamientos de A Coruña y de Lugo que conforman su área de actuación.
Tras cuatro meses de trabajo, esta iniciativa colaborativa tendrá como resultado la creación de diez experiencias turísticas (cinco por cada GALP) a lo largo de unos 384 kilómetros de costa de la Galicia más septentrional, la cuarta parte del litoral gallego. También se formará a la población para dinamizar la creación de nuevos productos y servicios relacionados con el mar y con el turismo marinero para impulsar el relevo generacional en el sector de la pesca, sobre todo entre la población femenina y desempleados en general, así como fijar población joven en la zona.  l

Ortigueira acoge esta semana una mesa de trabajo del proyecto Mares de Experiencias

Te puede interesar