jueves 22.08.2019

Un operario resulta herido al precipitarse por el hueco del ascensor en el que trabajaba

El hombre cayó desde una altura de al menos un piso sobre un firme lleno de cascotes y restos de la construcción

accidente laboral calle Lugo con Magdalena
accidente laboral calle Lugo con Magdalena

Un trabajador de la construcción resultó herido ayer en el entorno del barrio de A Magdalena tras precipitarse por el hueco del ascensor en el que estaba trabajando.


El suceso tuvo lugar en torno a las 20.00 horas en la confluencia de la calle Lugo con Magdalena –más concretamente en el número 29 de esta segunda–. Según informaron fuentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, fue el propio herido el que dio la voz de alarma pese al fuerte golpe recibido.


De acuerdo con el propio trabajador, se encontraba realizando unas labores en el hueco del bajo por donde iría el cableado subido a una escalera cuando perdió el equilibrio, aunque según las observaciones de los profesionales que asistieron al lugar, el hombre podría haber caído incluso desde más arriba.


A la ya de por sí considerable caída habría que sumarle el hecho de que la zona estaba plagada de cascotes y restos de los trabajos realizados, por lo que los daños podrían ser incluso mayores. Del mismo modo, al tratarse de un agujero provisional y no del hueco definitivo del ascensor, el acceso al herido fue complicado, por lo que los servicios de emergencia tuvieron que rescatarlo a través del bajo del número 51 de la calle Lugo, donde se situaba antiguamente el pub Soho.

Al lugar también acudió una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que, una vez rescatado, evacuó al herido hasta el hospital de referencia.

Comentarios