La ópera regresa a Ferrol con la representación, esta tarde, de la obra “Nabucco”, de Verdi

La ópera regresa a Ferrol con la representación, esta tarde, de la obra “Nabucco”, de Verdi
Imagen de la ópera que esta tarde será representada en el Jofre

El Teatro Jofre abre esta tarde sus puertas a la famosa ópera de Giuseppe Verdi, “Nabucco”. El público podrá disfrutar así, a partir de las 20.00 horas, de esta coproducción de Ópera 2001 con la Ópera de Massy en una versión original en italiano con subtítulos en español. Se trata de una obra en cuatro actos sobre un libreto italiano de Temistocle Solera según el drama de Anicet-Bourgeois y Francis Cornue “Nabuchodonosor”. Solistas y la orquesta de Ópera 2001 y el Coro Lírico Siciliano forman parte del elenco de una ópera escrita sobre un tema bíblico “con la nada disimulada finalidad de que se permitiera su representación en la época de cuaresma”, indican desde la compañía.


Sin embargo, destacan, con el tiempo sería una de las más representativas de la etapa un tanto mitificada “en la que un Verdi todavía joven e inexperto dejaba brotar espontáneamente su vena lírica sin preocuparse mucho por la calidad del libreto ni por su verosimilitud.


Esta ópera, con trasfondo bíblico, en la que Verdi puso su música al servicio de ideales patrióticos, es un canto a la libertad de un pueblo oprimido: los judíos, deportados a Babilonia por el despótico Nabucodonosor, tal y como se destaca. En medio de la crisis, Abigaille, supuesta hija mayor del rey y ex amante de Ismaele consigue que el furioso Nabucco mande destruir el templo de Jerusalén y expulsar a los hebreos de su tierra.


Las personas interesadas en presenciar esta obra de obligado repertorio en todo el mundo puede adquirir las entradas desde 12 euros.

La ópera regresa a Ferrol con la representación, esta tarde, de la obra “Nabucco”, de Verdi

Te puede interesar