Oncomet informa en Amboage sobre las ventajas de la biopsia líquida

Oncomet informa en Amboage sobre las ventajas de la biopsia líquida
esa informativa biopsia líquida

Como preludio a la charla informativa que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán –de entrada libre–, varios voluntarios colaboradores del grupo de Oncoloxía Médica Translacional do Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, Oncomet, informaron ayer en la plaza de Amboage sobre la campaña de micromecenazgo o “crowfunding” que han puesto en marcha para el estudio de la biopsia líquida.
Tras pasar por otros ayuntamientos y contar con la colaboración de reconocidos actores, escritores, músicos o deportistas, Oncomet instaló ayer su mesa informativa en la plaza de la ciudad naval para dar a conocer las ventajas de la innovadora técnica no invasiva que logra extraer con un simple análisis de sangre la información de todo el material tumoral ofreciendo resultados casi en tiempo real.
Para tratar de involucrar a los ferrolanos en la financiación colaborativa y desinteresada en dicho proyecto, el grupo contó ayer con la ayuda del televisivo Alfonso Tellado, a quien la fama le llegó tras acudir al programa de Andreu Buenafuente en 2011.
El director del grupo de investigación y jefe del servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, Rafael López, será el encargado hoy de explicar en el Ateneo todas las ventajas de este proyecto revolucionario en el que llevan trabajando más de cinco años con el objetivo de conseguir situar a Galicia como referente nacional y europeo en el marco de la medicina oncológica de precisión. La encargada de presentar el evento será la oncóloga del hospital Arquitecto Marcide, Laura de Paz Arias.
Por el momento, llevan recaudado más de 200.000 euros y esperan que, en los 37 días que quedan de campaña, puedan alcanzar los 500.000, el objetivo fijado para llevar a cabo la investigación. n

Oncomet informa en Amboage sobre las ventajas de la biopsia líquida

Te puede interesar