La Oficina de Voluntariado ya ha concluido dos cursos desde su reactivación

La Oficina de Voluntariado ya ha concluido dos cursos desde su reactivación
La responsable de Benestar entregó los diplomas de fin de curso | concello

La Oficina de Voluntariado del Concello, que se reactivó el pasado mes de septiembre, ha concluido ya y entregado los diplomas del segundo de los cursos que desde entonces ha llevado a cabo. El tercero se celebrará en diciembre y será sobre Formación Especializada

Así, la responsable del área de Benestar Social, Eva Martínez Montero, hizo entrega de los  diplomas a los doce participantes en el curso de Higiene Alimentaria, impartido por Francisco José Teijido López, jefe del departamento de Sanidad del IES Leixa Ferrol.

En el acto, Eva Martínez destacó la “importante labor” que llevarán a cabo los voluntarios en labores de ayuda a los colectivos más vulnerables, incidiendo en la “solidariedade que mostra sempre a sociedade ferrolá”.

Actualmente ya forman parte de la Oficina de Voluntariado en torno a medio centenar de personas y, con la puesta en marcha del servicio, se buscan, en palabras de la edil de Benestar,  tres objetivos.

Por un lado, se persigue la formación tanto básica como especializada, por lo que el Concello “aposta de forma decidida por un voluntariado formado e de calidade co fin de ofrecer o mellor servizo posible aos nosos veciños, e dita formación impartiraa o propio Concello”. Por otra parte, se busca el trabajo en red con todas las entidades sociales de la ciudad naval, apuntando que, “é unha cidade moi solidaria que conta cun gran tecido asociativo, e traballando de forma conxunta e coordinada obteremos mellores resultados”. Finalmente, el tercer objetivo de la oficina es desarrollar acciones propias dirigidas a los vecinos más vulnerables, que se detecten en los departamentos municipales.

Las personas interesadas en formar parte de la Oficina de Voluntario del Concello de Ferrol todavía pueden inscribirse en la dirección https://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/89.

La Oficina de Voluntariado ya ha concluido dos cursos desde su reactivación

Te puede interesar