La oferta de FP Dual sigue creciendo en Ferrol con un total de nueve ciclos

La oferta de FP Dual sigue creciendo en Ferrol con un total de nueve ciclos
Nuevos cursos en el CIFP Ferrolterra director Enrique

La Formación Profesional Dual sigue incrementando su oferta en la ciudad naval. Un total de nueve propuestas serán implantadas el próximo curso: seis en el CIFP Ferrolterra; dos en el CIFP Rodolfo Ucha Piñeiro; y una en el IES Leixa. Para todos estos estudios se abrió el pasado lunes el plazo de admisión, que se prolongará hasta el próximo martes 2 de julio.


El mayor número de estudios de esta modalidad, que combina la formación en los centros con la recibida en las empresas –donde se lleva a cabo la mayor parte de la formación– se concentra en el CIFP Ferrolterra.

En colaboración con la empresa Tecnorenova de Vilalba se llevarán a cabo los ciclos de Energías Renovables (con 12 plazas) y el de Mecatrónica Industrial (con otras 12). La firma CT Ingenieros (antigua Dinaín), situada en el polígono de A Gándara, se implicará en el desarrollo del ciclo Desenvolvemento de instalacións térmicas e de fluidos, que oferta 12 plazas.

Otro de los programas formativos de FP Dual del CIFP Ferrolterra es el de Mantemento Electrónico (Electricidad-Electrónica), con doce plazas disponibles y que se implantará el próximo curso de forma conjunta con la Empresa Electrónica y Comunicaciones del Noroeste, con sede en Vilar do Colo.


Programación
Otras cuatro entidades empresariales –Infaf Promecan, situado en As Lagoas, Mecanizados Acebron (As Pontes) y Mecanizados Vallejo y Demaq Galicia Slu, ambas de Villalba– acogerán a los doce alumnos –tres por empresa– que podrán cursar el ciclo de Programación da produción en fabricación mecánica.


La colaboración con Navantia, con la que hace varios cursos el CIFP Ferrolterra inauguró la oferta de Formación Profesional Dual en la comarca, continúa incrementándose. Así, el próximo curso impartirán el programa de Diseño en Fabricación Mecánica, con 20 plazas disponibles. Todos estos ciclos son superiores.


Todos los alumnos comenzarán las clases en el centro ferrolano el 17 de septiembre para incorporarse a las respectivas empresas el 1 de abril del próximo año. Permanecerán en ellas hasta principios de septiembre, contando en este período con un mes de vacaciones.


El alumno percibirá una beca de empresa no inferior a 500 euros al mes durante su estancia en el centro de trabajo, tiempo también en el que estará dado de alta en la Seguridad Social y cotizando.
Desde el CIFP Ferrolterra, dirigido por Enrique Pazo, quisieron destacar “esta inversión que están a facer as empresas da contorna na formación profesional, tanto na dual a seis meses, na que rematan vinte alumnos agora no mes de xuño e que tivo uns resultados moi bos, como na dual completa que estamos a facer (con doce grupos para o curso que ven, seis que pasan a segundo e seis que comezan primeiro), co que o 21% do alumnado do centro estará en modalidad Dual”..

Creen además que esto tiene dos lecturas positivas: “Por un lado que estamos a ter un repunte importante na carga de traballo do sector industrial da contorna e por outro lado as empresas invisten en formación para que eses futuros traballadores se vaian integrando na empresa de forma que o chanzo desa escaleira entre a formación profesional e o mundo laboral sexa cada vez máis baixo e sinxelo”, concluyen.

La oferta de FP Dual sigue creciendo en Ferrol con un total de nueve ciclos

Te puede interesar